02 February 2005
http://www.elmundo.es.


Detenido a un hombre con 5.000 dosis de cocaína en el aeropuerto de El Altet


Era británico y ocultaba la droga entre sus ropas para venderla en su país


ALICANTE.- Agentes de la Guardia Civil detuvieron en el aeropuerto de El Altet a un ciudadano británico, de 29 años, tras serle intervenidas unas 5.000 dosis de cocaína que ocultaba entre sus ropas con la intención de venderlas en su país, informaron ayer fuentes del Instituto Armado.


La detención del sospechoso, indentificado como C.D.I., como supuesto autor de un delito contra la salud pública se produjo la tarde del pasado domingo en un control selectivo de los pasajeros que se disponían a acceder a la zona de embarque del centro aeroportuario alicantino.


Al apreciarse un abultamiento excesivo en la entrepierna de C.D.I., quien tenía pasaje para viajar a Londres, los agentes lo cachearon y se incautaron de 957 gramos de cocaína, por lo que fue arrestado de inmediato.


Con esta aprehensión, la Guardia Civil ha detectado una nueva modalidad de transportar por vía aérea sustancias estupefacientes desde España al Reino Unido para su posterior distribución a pequeña escala en aquel país, según las mismas fuentes.


Asimismo, agentes de la Guardia Civil de Puøol detuvieron esta madrugada a un ciudadano marroquí de 20 años que conducía un vehículo en el que presuntamente llevaba ocultos 10 kilos de polen de hachís. La detención se produjo sobre las 0.30 horas de ayer cuando los agentes identificaron a este individuo, B.O., en el momento en que conducía un coche en el que llevaba dos bolsos de viaje, en el asiento trasero del vehículo que conducía, con los 10 kilos de droga. El joven quedó detenido de inmediato como presunto autor de un delito contra la salud pública.